Si quieres crear un ambiente de relajación, armonía y paz para tu comedor, el estilo WabiSabi es una de las mejores y más populares opciones para la casa. Por esa razón  te diremos cómo decorar el comedor estilo Wabisabi.

Para muchos, el comedor no es tan solo el lugar donde tomamos los alimentos, sino que también es uno de los lugares más importantes que hay dentro de la casa, porque es allí donde nos reunimos con toda la familia. Nos sentamos en el comedor y mientras comemos hablamos de lo que nos paso durante el día.

Sin embargo, hay veces en las que por el trabajo o la escuela, no podemos relajarnos. Por esta razón muchos buscamos maneras para armonizar el ambiente en el que vivimos y una de estas maneras es hacerlo mediante la decoración al estilo WabiSabi.

Decoración wabi sabi para el comedor

 

El comedor Wabi Sabi es sereno y muy natural. Las cosas en él no tiene que estar parejas o ser ultramodernas. Es una armonía entre los diseños actuales, la naturaleza y la reutilización de cosas antiguas.

Los muebles son generalmente de madera, en muchos casos improvisados y asimétricos. Se les nota el paso del tiempo y la naturaleza en ellos. Podemos usar muebles nuevos pero que sean muy sencillos y en los tonos ocres del Wabi Sabi. Quizás puedas patinar tus muebles de pino para que luzcan como envejecidos.

Para darles un toque especial, podemos decorar el comedor poniendo platos con piedritas, rocas con musgo, bonsais, jarrones con bambú o ramas con botones tiernos de cereza o duraznos. En un comedor Wabi Sabi no hay muchos muebles.

 

Mobiliario

Por la sencillez del estilo, solo serán necesarios los muebles de comedor más elementales, como la mesa, los asientos, el trinchador, la mesa de servicio y algún aparador pequeño. Todo sin ningún tipo de adorno estrambótico o modernista. Tampoco combina con otros tipos de muebles recargados, sean estilo Luis XV o victorianos. Todo debe ser acorde con el estilo oriental moderno y la simpleza del rústico japonés.

Una mesa Wabi sabi es casi siempre rectangular, aunque también las hay ovaladas. Bien podemos usar mesas de madera rústicas o directamente tablones deteriorados de madera sostenidos por columnas de piedra o metal. Lo importante es que le demos a la decoración del comedor ese aire natural y despreocupado que caracteriza al estilo Wabi sabi.

Las sillas pueden ser sillas normales, o estar hechas con el mismo material que la mesa.
Podemos comprarlas en tiendas especializadas o mandarlas a hacer; también podemos improvisar con troncos tallados del mismo tamaño y cojines decorativos en tonos ocres.

 

 

Fuente: Hogar Total

Share This

Share this post with your friends!