La decoración de dormitorios es algo muy personal, ya que allí es donde se pasará la mayor parte del tiempo privado, por lo que la decoración de habitaciones juveniles será algo que debemos charlar con quien dormirá allí.

 

Conversando con el o la joven que habitará en el dormitorio, podrás conseguir ideas sobre cómo comenzar. El resto déjamelo a mí, te diré los pasos a seguir en la decoración de dormitorios para adolescentes.

Decoración equilibrada

 

El diseño de interiores se pone a prueba cuando debes decorar una habitación, pues el diseño debe presentar la estructura correcta y los lineamientos recomendados, pero a la vez, debe representar la personalidad de la persona dueña de la habitación. Es muy importante en la decoración de dormitorios juveniles, mantener un equilibrio adecuado entre lo infantil y lo maduro, ya que tratamos de adolescentes. Por ello, elige diseños que tengan un equilibrio balanceado entre lo adulto y lo infantil para lograr el objetivo.

Colores para habitación juveniles

Ya no son niños, no es necesario pintar las paredes de rosa o celeste. Anímate con los colores, elige una paleta de colores que nunca hubieras imaginado usar, con tonos vibrantes y que denoten energía. Si hay algo que caracteriza a los jóvenes es la energía que muestran, y por esta razón elige colores que vayan con ella. También puedes elegir papel estampado o inventar ideas ingeniosas para decorar las paredes: libérate y logra una decoración que se destaque en las paredes.

Decoración versátil

Ya que la adolescencia es una etapa de descubrimiento, tanto personal como global, es extremadamente común que los jóvenes presenten cambios bruscos; aquello de lo que hoy no dejan de hablar, mañana podría ser indiferente para ellos. Por eso es recomendable ajustar el diseño de la habitación a esta característica personal de ellos, la decoración de la habitación debe poder ser versátil. Incorpora acolchados reversibles, cojines de varios estilos diferentes y elige muebles que puedan moverse fácilmente para poder reestructurar el espacio cuando quieran, de esta manera estarán preparados para los cambios.

Decoración expresiva

Otro elemento que puede serte útil en la decoración de habitaciones juveniles, es un tablero de corcho, donde los jóvenes puedan elegir qué poner y cuándo, además pueden sacar las cosas de allí cuando quieran, por lo que es muy bueno para los cambios permanentes de los jóvenes.

Si los jóvenes para los que quieres decorar la habitación tienen también un baño propio, no olvides decorar el baño de forma adecuada para ellos, puedes hacerlo con el mismo estilo de la habitación o buscar uno diferente que complemente el mismo.

 

Que te parecen estas ideas para la decoración de la habitación de tus hijos adolescentes ?

Por: Hogar Total

Share This

Share this post with your friends!